informes de seguridad y salud

A continuación se definen los informes técnicos más relevantes relativos a la Seguridad y Salud que CERTINOR puede ofrecerle:

PLAN DE PREVENCIÓN: El Plan de Prevención es un concepto general que engloba todas y cada una de las actividades relacionados con la prevención de una empresa (incluyendo sobretodo las obligaciones impuestas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales). Cualquier actividad o documento forma parte del Plan de Prevención: Formación, Evaluación de Riesgos (ERL), entrega de equipos de Protección (EPIS), estructura organizativa, responsabilidades, política, etc.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD: El Plan de Seguridad y Salud es un documento relacionado con la Construcción. La realización del mismo es una obligación del Contratista y de las subcontratas (aunque éstas puedan adherirse) y deberá estar aprobado por el Coordinador de Seguridad y Salud de dicha obra. Se trata, por tanto, de una Evaluación de Riesgos concreta de una obra, en la que se deberá tener en cuenta lo estipulado en el Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud incluido en el Proyecto.

PLAN DE EMERGENCIA: Un Plan de Emergencia es un documento obligado para ciertas empresas dependiendo de su actividad y/o volumen. Este documento debe incluir una organización, medios y procedimientos de actuación en caso de una emergencia. Entran todo tipo de detalles, como instalaciones y equipos contra incendios, actividades cercanas o colindantes, planos, designación de responsables, evacuación, etc.

PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PREVENTIVA: Se trata de un documento vinculado con la Evaluación de Riesgos Laborales (ERL). Se define como un "planning" que la empresa tiene que llevar a cabo. En la Planificación de la Actividad Preventiva (conocida por el argot PAP) se recogen todos los riesgos de una empresa, teniendo en cuenta el valor e importancia, se les pone una fecha límite para resolver y se les adjudica uno o varios responsables encargados de llevarlos a cabo.

La legislación aplicable vigente que regula la Seguridad y Salud en el Trabajo es la Ley 31/95 Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 1627/1997.

CERTINOR pone a su disposición a Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos que posean el Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales o en su defecto, la titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales para la realización de este tipo de informes.


Si es usted un usuario particular y desea conocer nuestro funcionamiento y los productos que ofrecemos pulse aquí

Si necesita más información y representa a una empresa
pulse aquí

Si ya está registrado en CERTINOR, acceda a su panel de control a través del menú que aparece en la parte superior derecha de la plataforma introduciendo su dirección de correo electrónico o usuario y contraseña.

Si desea obtener su Informe de Seguridad y Salud y aún no es miembro de CERTINOR, regístrese de una forma rápida y sencilla rellenando nuestro formulario.

Si es usted un usuario particular regístrese aquí

Si representa a una empresa
pulse aquí

 

 

© 2013   Certinor. Tus expertos en Informes técnicos  |Aviso Legal
ACV Galaica