parcelaciones

Una Parcelación es la división o segregación de terrenos en suelo rústico, urbano e industrial. Tenemos distintos tipos:

AGRUPACIÓN: Constituye la unión de dos o más fincas para formar otra mayor. La finca resultante se ha de inscribir con su nueva descripción (situación, superficie, linderos, ...) con un número de finca registral diferente.

AGREGACIÓN: Constituye la adición de una o más fincas inscritas o de una o más porciones segregadas de otras fincas, a otra también inscrita, para formar otra mayor. Debe hacerse constar la nueva descripción de la finca resultante (situación, superficie, linderos, ...) que se inscribirá con el mismo número de finca registral que tenía antes de la agregación.

SEGREGACIÓN: Es la escisión de parte de una finca inscrita para formar una finca nueva, con número de finca registral propio, en folio separado.

DIVISIÓN: Es la partición de la totalidad de una finca para formar dos o más fincas nuevas. Cada una de las fincas resultantes de la división se ha de inscribir en el Registro de la Propiedad como finca nueva, con número de finca registral propio, en folio separado.

Se necesitan en caso de trámites legales regulados por la Gerencia del Catastro, Registro de la Propiedad y Ayuntamientos.

Las realizan los técnicos competentes según el caso concreto: en fincas urbanas los Arquitectos y Arquitectos técnicos; en fincas rústicas los Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros de Montes; y en edificios industriales los Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.


Si es usted un usuario particular y desea conocer nuestro funcionamiento y los productos que ofrecemos pulse aquí

Si necesita más información y representa a una empresa
pulse aquí

Si ya está registrado en CERTINOR, acceda a su panel de control a través del menú que aparece en la parte superior derecha de la plataforma introduciendo su dirección de correo electrónico o usuario y contraseña.

Si desea obtener su parcelación y aún no es miembro de CERTINOR, regístrese de una forma rápida y sencilla rellenando nuestro formulario.

Si es usted un usuario particular regístrese aquí

Si representa a una empresa
pulse aquí

 

 

© 2013   Certinor. Tus expertos en Informes técnicos  |Aviso Legal
ACV Galaica